La salud del corazón
En febrero vemos corazones por todas partes debido al Día de San Valentín. Hoy quiero compartir historias de cómo nuestro Gran Médico sana a los quebrantados de corazón...
Lo puedes ver en este testimonio que recibimos recientemente de Lancaster, California:
Trabajo como enfermera en una residencia de ancianos. Me encargo de dar a los pacientes su medicación. He estado trabajando en este lugar durante diez años y nunca en ese tiempo he conocido a nadie como cierta mujer de 98 años que tenía tanta amargura en su corazón.
Siempre regañaba a todos los que se le acercaban. Pero Dios puso un amor en mi corazón que hasta el día de hoy no puedo explicar. Era un amor incondicional a pesar de que todos los días cuando venía a darle la medicación, ella me rechazaba... pero aún así, la bendije.
Llegué cantando alabanzas y ella me dijo que me callara. Le dije que hay un Dios que la ama, y ella me regañó, pero no dejé de bendecirla.
Puse Radio Nueva Vida en su radio para que escuchara las alabanzas y la predicación, y sé que le gustó porque nunca me dijo que la apagara.
Quedé embarazada y, cuando se acercó la fecha prevista de parto, me tomé un tiempo libre del trabajo.
Durante mi tiempo libre, la salud de mi paciente especial se deterioró y ella solo dijo mi nombre. Los médicos llamaron a su familia porque había llegado su momento, pero ella seguía diciendo mi nombre.
Entonces, me llamaron y fui a hablar con ella. Cuando llegué, me pidió que hablara con ella sobre el amor de Dios. Y con una Biblia en la mano, comencé a leerle la Palabra de Dios.
Cuando le pregunté si le gustaría aceptar a Jesús en su corazón, me dijo que sí. Hicimos la oración de arrepentimiento; Llamé a mi pastor y allí mismo, en esa cama, la bautizamos.
Tres días después partió para estar en la presencia de Dios, pero como Su hija.
Comparto esto porque Radio Nueva Vida fue un instrumento de bendición para un alma que vino a Cristo Jesús. ¡Que Dios los bendiga a todos!
Aquí hay otro ejemplo de una sanación única en Los Ángeles, CA:
Queridos amigos de Radio Nueva Vida, quiero contarles mi testimonio porque Dios hizo un gran milagro en mi vida.
Cuando estaba en mi último año en UCLA, hubo un terrible ataque a mi vida. Mi familia y yo somos creyentes en un Dios poderoso que vive en nosotros, pero sabemos que no estamos exentos del peligro que existe en las calles.
Un día, al salir de una de mis clases para ir a casa, mientras esperaba en la parada del autobús, un hombre pasó cerca de mí y me inyectó algo en la espalda. Solo sentí la punzada y el ardor. Pero luego, cuando la sustancia entró en mi cuerpo, inmediatamente sentí un fuerte calor y mareos.
Gracias a Dios que la gente que estaba a mi lado me ayudó. Llamaron a una ambulancia que me llevó al hospital. Cuando mis padres llegaron, el médico les dijo que me habían inyectado heroína.
Mis padres, toda nuestra familia y la iglesia comenzaron a orar por mi recuperación. Mi madre, que es una fiel oyente de RNV, llamó a la emisora con esta petición de oración.
Pasé 30 días en el hospital hasta que los efectos de la droga desaparecieron. Fue un proceso muy difícil porque cuando salí del hospital tuve que ir a rehabilitación y continuar el tratamiento de forma ambulatoria durante un año para asegurar de no convertirme en un adicta.
Gracias a Dios han pasado 5 años desde que esto sucedió y doy gracias a Dios porque mi sistema está limpio de todas las drogas. ¡Que dios les bendiga!
Huntington Park, CA: Estaba escuchando Radio Nueva Vida mientras tomaba una cerveza en casa cuando el Espíritu del Dios Viviente tocó mi corazón de una manera tan poderosa que comencé a llorar y llorar.
Él quitó todo el peso de mis pecados y ahora estoy feliz con Jesucristo en mi corazón, ¡Gloria a Dios!
San Antonio, TX: Es un honor para mí apoyar a Radio Nueva Vida. Yo soy uno de los muchos que fueron salvos a través de su programación, y es mi gozo retribuir por el gran regalo de conocer a mi DIOS.
Lindsay, CA: Yo era una oveja perdida. Un día estaba escuchando la radio y escuché un mensaje acerca de Jonás, cómo Dios hizo que un gran pez se lo tragara para que eventualmente hiciera lo que Dios lo llamó a hacer.
Empecé a llorar y a reflexionar sobre todo lo que pasaba en mi vida. Yo, que sabía tanto acerca de Dios y conocía Su amor, me había desviado de Su camino.
Estaba deprimida y tenía pensamientos suicidas. Tenía ataques de ansiedad y problemas financieros, no era feliz. Estaba enferma de artritis y fibromialgia que me causaba mucho dolor.
Con lágrimas en los ojos, le dije: Señor, todo esto está sucediendo porque me alejé de ti. Aquí estoy, Padre.
¡Alabado sea Dios, ahora ya no estoy deprimida! Mis problemas financieros han desaparecido y mi copa se está desbordando. ¡Gracias, Padre, por RNV, el instrumento que usaste para traerme de vuelta a ti!
Aquí Dios sana otro corazón quebrantado:
Mi esposo me dejó por una mujer más joven, mi padre murió y una de mis hijas se fue de mi casa.
Estaba muy deprimida. Solo quería correr a la calle y que un auto me golpeara y me matara. No pude seguir más. Clamé a Dios diciendo: muéstrame el camino; muéstrame la verdad, quiero conocerte, quiero paz.
En mi dolor, lloraba escuchando canciones de traición, infidelidad y venganza, pero me cansé de escucharlas.
Un día, mientras conducía, vi una calcomanía en el parachoques de un auto sobre Nueva Vida. Encendí mi radio, encontré RNV y, a través de ustedes, ¡Dios respondió a mis oraciones!
¡Él me mostró el Camino, la Verdad y a Su Hijo, Jesús! Lo acepté en mi corazón y me dio el amor, la alegría y la paz que estaba buscando.
¡Ahora lloro de felicidad! Mi corazón está sano. Mi hija y yo vamos a una buena iglesia, soy Sembradora de la radio y mi esposo regresó. ¡Alabado sea Dios!
He aquí otra historia de cambio radical en el corazón:
Quiero compartir que esta era la segunda vez que asistía a una Asamblea Solemne de la radio. El Señor se conmueve mucho cuando acudimos a Él con un corazón humilde y contrito.
Mi testimonio es que el Señor me rescató del lesbianismo.
El día antes de la Asamblea Solemne se había aprobado la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, y yo estaba muy feliz porque estaba esperando esto para poder casarme y sentirme realizada con otra mujer en matrimonio.
Pero cuando fui a la Asamblea Solemne, me humillé ante Dios y Él hizo un milagro en mí, rescatándome del lesbianismo. Ahora no tengo más remedio que seguir humillándome y entregarme cada vez más al Señor.
Y aquí hay otro ejemplo del poder de Dios para restaurar los corazones.
RNV es como un banquete de comida grande y rica y saboreo todo.
Soy una persona mayor, pero cuando tocan música de alabanza empiezo a bailar y a cantar, y me olvido de que me duelen los huesos por la artritis y que estoy sola.
No tengo familia aquí en este país, pero sí tengo a mi Señor que me sostiene y me fortalece, y tengo RNV, que me acompaña todos los días.
Mientras esté en esta tierra seguiré apoyándoles y cuando ya no sepan de mí, ¡es porque me fui a casa para estar con Jesús!
Panorama City, CA: Le doy gracias a Dios por ayudarme a encontrarles. Un día dejé mi auto en la mecánica y el tipo que me llevó a casa estaba escuchando la radio muy suavemente.
Me preguntó si me importaría que le subiera el volumen y le dije: Adelante.
Estaba escuchando RNV. Le pedí la frecuencia y desde entonces escucho. ¡Ha sido una bendición que me haya convertido en un Sembrador de semillas!
San Diego, CA: Estoy muy agradecido por la radio porque a través de ella conocí el amor de Dios y de Su Hijo, Jesús, que me ha dado un corazón nuevo.
Rialto, CA: Por coincidencia, encontré su estación. Estaba pasando por un momento de angustia cuando, de repente, las canciones me dieron esperanza y una razón para vivir. Llegué a entender que Dios tenía un propósito para mí, y acepté a Cristo como mi Salvador.
Bakersfield, CA: La RNV significa todo para mí porque es donde encontré al Señor.
Los Ángeles, CA: ¡RNV cambió mi vida! Me desesperaba mucho, pero al escuchar comenzaba a sentirme confiada y segura y tenía el deseo de vivir y seguir adelante.
Fresno, CA: A través de ustedes, RNV, el Señor me trajo a Sus pies. No solo me han ayudado con la salvación de mi alma, sino que también han salvado a mi familia de desintegrarse. Antes, no creía en el matrimonio porque tenía mucha amargura en mi corazón, pero ahora, después de Dios, mi matrimonio es mi máxima prioridad. Mi familia y yo estamos muy agradecidos.
¡Salud del corazón! Aquí hay otro:
¡Radio Nueva Vida me cambió la vida! Después de escuchar durante un año, acepté al Señor en mi corazón durante uno de sus programas.
Hesperia, CA: Un día, debido al exceso de estrés con mi esposo, decidí irme y abandonar mi hogar.
Pero como siempre llevo RNV encendida, escuché el testimonio de una señora que abandonó su casa porque cometió adulterio. Más tarde se arrepintió y pidió perdón a su esposo y a su madre y regresó a casa. Lo que dijo me hizo quedarme y no salir de mi casa, y sé que saldré victoriosa.
Una fiel oyente católica de Indio, California, llamó a la estación y la persona que atendió su llamada sintió que estaba triste. Cuando se le preguntó, dijo que su esposo estaba en prisión pagando por un crimen y que creía que era inocente.
Le preguntamos si había aceptado a Jesús en su corazón y nos dijo que era creyente.
Le preguntamos si tenía una fe sobrenatural como la de Abraham o una fe natural como la del discípulo Tomás, quien dijo que a menos que viera y tocara los agujeros de los clavos en las manos de Jesús, no creería que había vuelto a la vida.
Cuando se le hizo esta pregunta, comenzó a llorar y dijo que su fe era como la de Tomás y recibió a Jesús en su corazón. Al final de la llamada, dijo: Realmente aprecio la profunda preocupación que RNV tiene por nuestras almas.
Un hombre de Santa Bárbara, California, llamó para donar en nombre de un amigo que había fallecido. Su amigo había muerto en un accidente automovilístico hace tres años.
Nos conmovió su interés cálido, pero también sentimos la necesidad de compartir el Plan de Salvación con él. Mientras le hablábamos de estas cosas, se puso a llorar, y entregó su vida a Dios, su corazón se hizo nuevo.
Un joven de Pacoima, California, llamó y dijo que estaba escuchando un programa y que Dios le había tocado el corazón, dijo que quería dejar la homosexualidad y que estaba muy cansado. Luego dijo que quería hacer de Jesús el Señor de su vida, ¡y lo hizo!
Salinas, CA: Querida RNV, Dios me ha bendecido de muchas maneras. Quiero agradecerles por ayudarme cuando pasé por un momento difícil en la vida. Parecía que todo había salido mal.
Mi esposo fue a la cárcel por 8 meses, mi hijo chocó el auto que acababa de comprar, mi madre estaba muy enferma y tuve que dejar mi apartamento y alquilar un garaje.
No teníamos dinero. Teníamos muchas deudas de tarjetas de crédito, y yo estaba desesperada y me sentía sola. Pero ahora estoy aprendiendo a acercarme a Dios y veo mis problemas de manera diferente.
Estoy aprendiendo a poner mis problemas en las manos de Dios y a ver la vida de otra manera. Todos sus programas han sido de gran ayuda para mí y mi familia.
Han sido la fuerza que necesito. Cuando no puedo escucharlos por cualquier razón, siento que falta algo en mi vida. Sus programas me dan tranquilidad, en la música, ¡siempre hay una canción con un mensaje para mí! ¡Han sido de gran ayuda! ¡De hecho, son una bendición para todos los que escuchan!
Y desde Oxnard, CA escuchamos: Gracias por compartir siempre palabras que reconfortan nuestros corazones.
Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3
Aquí esta un video testimonio de una oyente quién el Señor sanó su corazon.
Felipe